En una investigación, hablamos de fuentes confiables de información para referirnos al origen de una información determinada, es decir el soporte en el cual nos encontramos información y en el cual nos podemos referir a terceros para que a su vez l recuperen para si mismos.
Las fuentes de información confiables pueden ser de muy diverso tipo y pueden brindar datos mas o menos fidedignos, lo cual influirá de manera decisiva y determinante en los resultados que vayamos a obtener. Investigar es obtener información, y saber investigar es por ende, saber como recoger la información del modo mas confiable posible.
En el mundo contemporáneo, la información fluye y está al alcance de la mano gracias a Internet y a las tecnologías computarizadas. Sin embargo, se encuentra poco ordenada y poco jerarquizada, haciendo que mucho de ella se pierda entre información “basura” o de poco valor, que de tanto repetirse ha ido perdiendo necesario contexto o se ha ido transformando en lo que no es.
Por esta razón, poder identificar las fuentes fidedignas y pertinentes es más necesario que nunca, así como los estudios de gestión de la información. Además, la información es fundamental para una toma de decisiones responsable, por lo que empresas y organizaciones confían en investigaciones minuciosas con fuentes confiables para alcanzar sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario